1 día
Duración
A pie, Autobus
Tipo de ruta
Baja
Dificultad

Lagunas de Ruidera y tablas de Daimiel

Visita de día completo con parada a comer en Restaurante a convenir.

Ruta por los dos humedales más importantes de la cabecera del rio Guadiana.

La ruta puede comenzar en la Población de Daimiel, bien desde su alojamiento o desde nuestro punto de encuentro o desde la Población de Ruidera donde comenzara nuestra visita.

Por la mañana:

Disfruta Ruidera , descubre El Parque Natural un paraje que no deja de sorprendernos con unos de los paisajes mas bonitos de Castilla la Mancha.

Ruta hasta la población de Ruidera, desde donde comenzaremos a conocer gran parte de la extensión del Parque Natural, cerca de 3.772 hectáreas, un oasis en el medio del Campo de Montiel donde se producen unas formaciones geológicas que sólo se encuentran en dos lugares del mundo, Plitvice en Croacia y Ossa de Montiel / Ruidera en España.

La visita se realiza en el autobús del propio grupo por la carretera que bordea parte de las lagunas como la “Del Rey”, la “Colgada”, la “Lengua” o la “Redondilla”, entre otras.

Durante la visita realizaremos paradas en lugares estratégicos para hacer pequeñas rutas de senderismo, lo que nos dará una mejor visión de los valores naturales e históricos del Parque.

Por la tarde:

Realizaremos a pie el sendero circular de 2,5 km, es el más representativo del Parque Nacional. Ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en él a través de un sistema de pasarelas de madera que unen varias islas, conociendo así los valores naturales del Parque: la fauna, la vegetación y el paisaje.

En la Isla del Pan encontramos un observatorio panorámico desde el que observar distintas perspectivas del parque y otro faunístico en la Isla de los Tarayes.

Desde este itinerario se puede acceder a la Laguna de Aclimatación, aviario que alberga una colección de aves que se pueden observar en las Tablas durante todo el año.

 

Lagunas de Ruidera y tablas de Daimiel

Visitas Guiada a las Lagunas de Ruidera de 1 díade duración con recorrido en el autobús y a pie.

Durante toda la visita se irá acompañado por un guía intérprete que pondrá a su disposición varios prismáticos  y guías de aves, flora y fauna.

Tarifa

  • 170€
  • Todos los precios incluyen IVA + Seguro de accidentes

Opiniones de clientes

No tenemos opiniones aún

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.