2 días
Duración
Las Tablas de Daimiel, Motilla del Azuer
Tipo de ruta
Baja
Dificultad

Visita la Motilla y Las Tablas para grupos

Si sois un grupo mayor a 10 personas, ponte en contacto con nosotros para poderte gestionar la visita con la mayor personalización.

La visita completa a la Motilla del Azuer está integrada por la visita guiada al propio yacimiento,  junto con la visita guiada a la sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel. El traslado al yacimiento arqueológico se realizará en el autobús del grupo.

En la Motilla, los visitantes conocerán esta singular fortificación con más de 4000 años de antigüedad, integrada por muros concéntricos, donde sobresalen los silos de almacenaje y los hornos para tostar el cereal y producir cerámica, así como adentrarse en el patio donde se localiza el pozo, el sistema hidráulico más antiguo de la Península Ibérica.

En el Museo Comarcal de Daimiel realizarán un itinerario guiado por la sala de la Edad del Bronce, donde a través de un audiovisual, maquetas, la recreación de  un enterramiento y elementos cerámicos y metálicos aparecidos en las excavaciones de la Motilla del Azuer, se aproximarán a este período de la prehistoria.

Las otras tres visitas que le proponemos son:

Ruta Isla del Pan
Sendero circular de 2,5 km, es el más representativo del Parque Nacional. Ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en él a través de un sistema de pasarelas de madera que unen varias islas, conociendo así los valores naturales del Parque: la fauna, la vegetación y el paisaje.

En la Isla del Pan encontramos un observatorio panorámico desde el que observar distintas perspectivas del parque y otro faunístico en la Isla de los Tarayes.

Desde este itinerario se puede acceder a la Laguna de Aclimatación, aviario que alberga una colección de aves que se pueden observar en las Tablas durante todo el año.

 

Y recuerda ¡siempre puedes personalizar tu visita! ¿qué más te apetece hacer? Cuéntanoslo! 

 

No tendrás que preocuparte por nada

Esta experiencia incluye:

  • Entrada a la motilla del Azuer
  • Visita senderista por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel
  • Prismáticos y material para las rutas.
  • Todos los precios incluyen IVA + Seguro de accidentes