6 horas
Duración
A pie, Autobus
Tipo de ruta
Baja
Dificultad

Jornada descubriendo mi entorno

El principal objetivo de esta actividad es conseguir crear un vínculo entre el alumnado y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel en particular y la naturaleza en general. A través de la idea de que “para proteger un lugar hay que querer conocerlo, y para querer conocerlo hay que amarlo”, se pretende conseguir que el alumno se divierta durante las actividades, generando un buen recuerdo del lugar que se espera que lleve a desear volver a visitarlo con otros ojos.

Es por ello, aunque no es necesario que así sea, que la idea de esta actividad está especialmente pensada para los centros educativos localizados en la zona de influencia del Parque, y en concreto para alumnos de entre 10 y 14 años.

Este vínculo se espera conseguir centrando las actividades a lo largo del día alrededor de un concepto: la observación de aves. Se equipará al alumnado con material óptico y de campo (prismáticos y guías de aves), para enfocar las primeras actividades del día como un “entrenamiento” para la actividad final, un concurso por grupos de observación de aves (sin dejar de lado el aprendizaje de otros aspectos históricos y ecológicos de Las Tablas).

De esta forma, se realizará inicialmente una charla introductoria, en la que se explicarán las actividades a desarrollar durante el día y cómo utilizar el material aportado, para a continuación realizar una ruta a pie en la que el alumnado podrá familiarizarse tanto con el uso del material como con el entorno. A continuación se realizará a pie un pequeño
itinerario para terminar visitando el Museo del Molino de Molemocho, para finalizar con la actividad final, un concurso ornitológico que podrá realizarse en la laguna de Navaseca, ideal para la observación sencilla de aves.

 

Tarifa:

La jornada se realiza con dos Guías

  • Todos los precios incluyen IVA + Seguro de accidentes