2 días
Duración
Las Tablas de Daimiel, Motilla del Azuer
Tipo de ruta
Baja
Dificultad

Experiencia de fin de semana a Daimiel: Motilla del Azuer, Navaseca y las Tablas (Hotel Doña Manuela ***)

Este Paquete está pensado para acercar de manera agradable y cómoda a los  lugares de mayor interés de la población de Daimiel y a los espacios naturales y culturales del río Guadiana.

Incluye las visitas guiadas, entradas y la noche del Sábado a Domingo ( puede incluir una noche más)

El planning que le proponemos es:

Sábado por la mañana:

Visita guiada al Yacimiento Arqueológico de la Motilla del Azuer.

Acompañados por un guía intérprete oficial con el que se adentraron en la más impresionante fortaleza de la edad del Bronce. Esta defiende un pozo de abastecimiento de agua subterránea, único en toda la cuenca del Mediterráneo.

Puedes realizar tu visita en dos horarios (a elegir): a las 9:30h o bien a las 11:00h

 

 

Por la tarde Podemos llevarte hasta Ruidera , uno de los paisajes mas bonitos de Castilla la Mancha.

Con una extensión de 3.772 hectáreas, es un oasis en el medio del Campo de Montiel. Se producen unas formaciones geológicas que sólo se encuentran en dos lugares del mundo, Plitvice en Croacia y Ossa de Montiel / Ruidera en España.

La visita comienza conociendo la cascada del hundimiento y despues en nuestro vehiculo iremos por la carretera que bordea parte de las lagunas como la “Del Rey”, la “Colgada”, la “Lengua” o la “Redondilla”, entre otras. Durante la visita realizaremos paradas en lugares estratégicos para hacer pequeñas rutas de senderismo, lo que nos dará una mejor visión de los valores naturales e históricos del Parque.

Por la noche, descansa en el Hotel las Tablas situado en centro de Daimiel, un alojamiento al alcance de todo o en el hotel Doña Manuela situado en el Parque del Carmen a menos de 10 minutos del centro de Daimiel, un alojamiento con encanto en pleno corazón de La Mancha.

Domingo por la mañana:

Os recogemos en el hotel para realizar una visita en nuestros vehículos, con guía intérprete, prismáticos y todo el material que necesitarás para hacer más enriquecedora la visita: guías de flora y fauna, telescopio terrestre y mapas.

El recorrido nos lleva a la Laguna de Navaseca, un refugio para las aves durante todo el año. Las sugerentes ruinas del Molino de El Nuevo, los inéditos manantiales en el Guadiana, el viejo Molino de Griñón y siguiendo el río,  en las Tablas para realizar una visita peatonal por el recorrido de la Isla del Pan. Pasearemos por encima de la tabla de agua a través de las pasarelas de madera que van conectando cada una de las cinco islas que cruzaremos.

Y recuerda ¡siempre puedes personalizar tu visita! ¿qué más te apetece hacer?September 15, 2017 - The Ben Dorsey Hall (2)

No tendrás que preocuparte por nada

Esta experiencia incluye:

  • Entrada a la motilla del Azuer
  • Una noche en el Hotel Doña Manuela *** (habitación doble)
  • Desayuno en el Hotel
  • Visita guiada en vehiculo por la laguna de navaseca y el río Guadiana
  • Visita senderista por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel
  • Visita mixta peatonal y en vehiculo por el Parque Natural de Ruidera
  • Prismáticos y material para las rutas.
  • Todos los precios incluyen IVA + Seguro de accidentes