1 día
Duración
A pie, Coche 4×4
Tipo de ruta
Baja
Dificultad

Comenzamos por la mañana con:

Ruta Mixta por las Lagunas de Ruidera 4h de duración

Siente Ruidera, descubre El Parque Natural un paraje que no deja de sorprendernos con unos de los paisajes mas bonitos de Castilla la Mancha en esta ruta Mixta por las Lagunas de Ruidera

Ruta hasta la población de Ruidera, desde donde comenzaremos a conocer gran parte de la extensión del Parque Natural, cerca de 3.772 hectáreas, un oasis en el medio del Campo de Montiel donde se producen unas formaciones geológicas que sólo se encuentran en dos lugares del mundo, Plitvice en Croacia y Ossa de Montiel / Ruidera en España.

La visita se realiza en el autobús del propio grupo por la carretera que bordea parte de las lagunas como la “Del Rey”, la “Colgada”, la “Lengua” o la “Redondilla”, entre otras.

Durante la visita realizaremos paradas en lugares estratégicos para hacer pequeñas rutas de senderismo, lo que nos dará una mejor visión de los valores naturales e históricos del Parque.

Después nos adentraremos en la Cueva de Montesinos

La  Cueva a la que Cervantes hizo descender a Don Quijote, donde tuvo el mágico sueño del encuentro con el propio Montesinos, recurrente personaje de la épica castellana.

Un singular enclave donde nos adentramos en las profundidades de la tierra para revivir la ensoñación del Quijote, la leyenda del Guadiana y las lagunas, así como la especial geología del Parque Natural.

 

y por la Tarde:

Visita guiada De Daimiel a las Tablas por Navaseca de 3h,30min de duración.

Esta ruta mixta, peatonal y en vehiculo, “De Daimiel a las Tablas por Navaseca” está pensada para hacer más cómodo y completo su acercamiento al Parque

Nacional. Por eso comienza desde su lugar de llegada o alojamiento en Daimiel y le ofrece una visita novedosa al  Parque accediendo a él a través de parajes de gran valor de su entorno.

 

El recorrido nos lleva a la laguna de Navaseca, un refugio para las aves durante todo el año, las sugerentes ruinas del Molino de El Nuevo, los inéditos manantiales en el Guadiana, el viejo Molino de Griñón y siguiendo el río, desembocar en las Tablas y adentrarnos para hacer una visita  peatonal por la ruta de la Isla del Pan, la que va conectando islas mediante las famosas pasarelas de madera.

Esta ruta, tras un descanso, la podemos ampliar a voluntad con otros itinerarios interiores o continuar río abajo si desea pasar el día completo con nosotros siguiendo caminos, sólo tienes que decírnoslo.

 

Durante toda la  visita se irá acompañado por un guía intérprete que pondrá a su disposición unos prismáticos por persona, un telescopio  y guías de aves, flora y fauna.

Tarifas

  • .Visitas individuales de 1 a 2 personas 60€/persona;
  • Descuento para grupos mayores

Todos los precios incluyen IVA + Seguro de accidentes y rescate