motilla-del-azuer2

Visita la Motilla y Las Tablas para grupos

0,00

La Motilla en Grupo

Clear
SKU:N/A

Visita la Motilla y Las Tablas para grupos

Si sois un grupo mayor a 10 personas, ponte en contacto con nosotros para poderte gestionar la visita con la mayor personalización.

La visita completa a la Motilla del Azuer está integrada por la visita guiada al propio yacimiento junto con la visita guiada a la sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel. El traslado al yacimiento arqueológico se realizará en el autobús del grupo.

En la Motilla, los visitantes conocerán esta singular fortificación con más de 4000 años de antigüedad, integrada por muros concéntricos, donde sobresalen los silos de almacenaje y los hornos para tostar el cereal y producir cerámica, así como adentrarse en el patio donde se localiza el pozo, el sistema hidráulico más antiguo de la Península Ibérica.

En el Museo Comarcal de Daimiel realizarán un itinerario guiado por la sala de la Edad del Bronce, donde a través de un audiovisual, maquetas, la recreación de  un enterramiento y elementos cerámicos y metálicos aparecidos en las excavaciones de la Motilla del Azuer, se aproximarán a este período de la prehistoria.

Las otras tres visitas que le proponemos son:

Ruta Isla del Pan
Sendero circular de 2,5 km, es el más representativo del Parque Nacional. Ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en él a través de un sistema de pasarelas de madera que unen varias islas, conociendo así los valores naturales del Parque: la fauna, la vegetación y el paisaje.

En la Isla del Pan encontramos un observatorio panorámico desde el que observar distintas perspectivas del parque y otro faunístico en la Isla de los Tarayes.

Desde este itinerario se puede acceder a la Laguna de Aclimatación, aviario que alberga una colección de aves que se pueden observar en las Tablas durante todo el año.

Laguna de Navaseca

Forma parte del cinturón de lagunas del entorno de Daimiel, a mitad de camino entre la población y el Guadiana y está integrada en la Reserva de la Biosfera “Mancha Húmeda”.

Tras una breve aproximación en vehículo todocaminos la llegada a la laguna, cuyo nombre hace referencia a su forma de “nava” y a su régimen hidrológico, pues era la más estacional de todas las lagunas daimieleñas, se nos antoja como el descubrimiento de un oasis en mitad de la llanura, pues su historia reciente la ha convertido en la única laguna con agua del término.

Un cómodo itinerario peatonal la bordea siguiendo los antiguos cordeles de ganado que transitaban la zona buscando los frescos pastos de ribera. Tanto este itinerario peatonal como el que admite tránsito rodado, disponen de observatorios de fauna que son a la vez refugio de las inclemencias del tiempo para los visitantes.

Su principal valor es su fauna, pues alberga una rica comunidad de aves acuáticas cuya composición varía de una estación del año a otra. Un lugar propicio para iniciarse en la observación de aves por su facilidad de aproximación, pero también un lugar al que los ornitólogos más experimentados sorprende por el número de especies poco comunes y de difícil localización en otros humedales.

Y recuerda ¡siempre puedes personalizar tu visita! ¿qué más te apetece hacer? Cuéntanoslo! September 15, 2017 - The Ben Dorsey Hall (2)

Información adicional

Duración

2 días

Tamaño de grupo

Grupo hasta 25 Personas, Grupo hasta 60 personas

Tipo de ruta

Las Tablas de Daimiel, Motilla del Azuer

Dificultad

Baja

Opiniones de clientes

No tenemos opiniones aún

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.