Las Tablas de Daimiel, Arte, Ecología y Uso Publico

Presentación en Las Tablas de Daimiel de la publicación de los resultados de las I Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos.

portada

Ayer se presentaba en el Parque nacional de las Tablas de Daimiel la  publicación con los resultados de las I Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos que fueron financiadas con cargo al Programa de Ayudas para las Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parque Nacionales de Castilla La Mancha, se celebraron los pasados 10, 11 y 12 de marzo en este mismo Parque.

Dichas jornadas estuvieron organizadas por la asociación Cultura de Ribera que es un grupo multidisciplinar de personas que trabajan en el arte como vector para la conservación de los Espacios Naturales Protegidos.

Nos sentimos muy representados con sus objetivos, que se resumen en:

  • Investigar la relación entre el hecho cultural y el ser humano con su medio ambiente.
  • Dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda en relación con sus diferentes tipos de hábitat.
  • Dinamizar el escenario sociocultural de La Mancha Húmeda y del Río Guadiana.
  • Promover desde la acción cultural respetuosa con el medio ambiente acciones que sirvan también para la inclusión de las personas con discapacidad.
  • Conseguir la cesión de un espacio dentro de la Red de Parques Nacionales para el desarrollo de un proyecto piloto en forma de centro experimental y práctico dedicado al Arte y la Ecología.

Las jornadas se dividieron en dos partes:

La primera con un enfoque más educativo, destinadas a estudiantes universitarios de grado y postgrado interesados en el arte como vector para el conocimiento y la conservación medioambiental y la segunda que fue dedicada al arte para la conservación y el disfrute de la naturaleza.

También se realizaron visitas guiadas, dirigidas principalmente a los habitantes del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que fueron acompañados por las distintas empresas locales de turismo que trabajan en el parque. Entre ellas, Caminos del Guadiana que realizó la ruta: “De Daimiel a las Tablas por Navaseca”

En definitiva una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista.

Os esperamos en las siguientes.

About Author

client-photo-1
Caminos del Guadiana

Comments

Deja un comentario

*