Ecoturismo accesible en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Visita guiada con Mahfud a los lugares de interés natural y cultural del Guadiana

La semana pasada recibimos la visita de Mahfud, un chico ciego que nos reservó una visita guiada por las Tablas de Daimiel y su entorno. (más información sobre esta ruta accesible)

La visita comenzó en la laguna de Navaseca, un verdadero paraíso para las aves; donde gracias al tacto nos hicimos una idea de los tamaños, tipos de picos, plumaje,,, de varias especies de aves, y así facilitar el reconocimiento durante la visita

  

De camino al Parque Nacional recorriendo el Camino Natural del Guadiana, hicimos varias paradas para reconocer el paisaje, la agricultura y las gentes de la zona.

En los viñedos, campos de cereal y Patatales el olfato y el gusto fueron nuestros aliados.

Una vez llegamos al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel realizamos la visita a pie por el recorrido de la Isla del Pan donde nos adentramos en la zona húmeda que nos inundó de nuevos olores y sonidos.

El oído nos transportó a un mundo nuevo donde tanto el mecer de los  largos tallos de Eneas con el viendo, el metálico chillido de los Pájaros Bigotudos (Panurus biarmicus) y el jolgorio de los carriceros comunes (Acrocephalus scirpaceus) nos enseñó ese otro paisaje que tantas veces olvidamos de disfrutar.

 

  

Una experiencia en la que enseñas a la vez que aprendes, una experiencia para descubrir y disfrutar.

 

About Author

client-photo-1
Caminos del Guadiana