Ecoturismo accesible en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Visita guiada con Mahfud a los lugares de interés natural y cultural del Guadiana

La semana pasada recibimos la visita de Mahfud, un chico ciego que nos reservó una visita guiada por las Tablas de Daimiel y su entorno. (más información sobre esta ruta accesible)

La visita comenzó en la laguna de Navaseca, un verdadero paraíso para las aves; donde gracias al tacto nos hicimos una idea de los tamaños, tipos de picos, plumaje,,, de varias especies de aves, y así facilitar el reconocimiento durante la visita

  

Parque Nacional de Cabañeros

Ya somos empresa autorizada para realizar actividades en el Parque Nacional de Cabañeros, el mejor ejemplo de bosque mediterráneo ibérico. Nuestro equipo además cuenta con guías oficiales titulados por el Centro Nacional de Educación Ambiental y la motivación de hacerte sentir parte de la naturaleza y la cultura de este rico territorio.

Puedes entrar en nuestras rutas  y vivir junto a nosotros todas las experiencias que ponemos a tu alcance. Desde la ruta geológica del Boquerón del Estena, hasta alcanzar la cima del pico Rocigalgo. Empapándote de sus olores, colores, texturas, sabores y sonidos.

Nuestras rutas están diseñadas para que sean una experiencia satisfactoria para ti, tanto de manera individual como para grupos, como siempre con huella ecológica positiva y totalmente personalizadas.

 

 

k

¿cuándo fue la última vez que saliste a caminar por el campo?

El frenético ritmo de vida, el trabajo y la jungla de asfalto en la que vivimos nos están pasando factura. No es una cuestión puramente física, sino mental. La depresión es ya una pandemia y rara es la persona que no ha experimentado estrés, ansiedad o insomnio.

Recientes estudios científicos han revelado que actividades como el senderismo, las excursiones y los paseos, en definitiva, cualquier actividad que se realice en un entorno natural alejado de la ciudad, provocan una serie de cambios fisiológicos y mentales positivos para nuestra salud.

Descubre 5 increíbles beneficios que el ser humano experimenta al recuperar el contacto con la naturaleza.

 

  • La naturaleza te despejará la mente y aclarará tus ideas

img_5070

Parque Nacional de Doñana.

Dunas, pinos y agua, un ecosistema vivo, un ecosistema en movimiento.

Doñana hasta el momento ha sido el Parque Nacional donde mayor diversidad de mamíferos hemos podido ver ya que en su Marisma no solo hemos visto vacas y caballos Marismeños  que pasan allí el verano aprovechando el pasto que aparece cuando esta se seca, si no que hemos podido ver muchísimos ciervos, corzos y jabalíes.

En esta ocasión los caminos del Guadiana nos llevaron a disfrutar de la lluvia de estrellas de Perseo en el paraje del Molino del Nuevo.

Esta lluvia se puede observar gracias al paso del cometa 109P/Swift-Tuttle  y el registro más antiguo que se tiene de la actividad es del año 36 d. C., en unos textos históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas. Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto.

     Así es, Caminos del Guadiana es ecoturismo. Predicamos el turismo responsable y llevamos la vela de la sustentabilidad. La personalidad de una empresa funciona exactamente igual que la de una persona, y su esencia no es más que la traducción literal del alma de aquellos que la forman.

Lo que para muchos se ha convertido en una moda, en un carro al que subirse para estar a la última, es para nosotros la forma en que nos relacionamos con el sector turístico y con el medio que nos rodea. Pero, ¿cómo se forma o qué características tiene una empresa de ecoturismo? Aquí os dejamos una radiografía de Caminos del Guadiana:

CAMINOS DEL GUADIANA EN “MADbird”, LA PRIMERA FERIA DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA CELEBRADA EN GRANDES CIUDADES

MADbird es una feria en donde la promoción de la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular es el eje de todas las actividades. Ahora, en su tercera edición ya, Caminos del Guadiana compartirá stand con Aborigen, con quien ha realizado la reciente Expedición que ha descendido el Guadiana en dos barcos de fibras vegetales para mostrar las posibilidades de la navegación primitiva, estrechar lazos entre los pueblos ribereños y promover el ecoturismo aprovechando sus recursos excepcionales.